“Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.” Mateo 6:21

 

Todo llega a su fin, y con la bonita cita bíblica del título hemos realizado la última actividad del Programa de Familias Lectoras 2015 / 2016.

Ayer tarde algunas de las madres y padres que hemos participado en las actividades del programa nos reunimos junto con los coordinadores de cada ciclo y la dirección del colegio para evaluar el proyecto, conocer los datos finales y despedirnos hasta el siguiente año con la entrega de diplomas y un agradecido “piscolabis” por gentileza del colegio.

Nuestra Sor Inmaculada Madrid comenzó el acto leyendo una preciosa lectura de San Mateo que nos hizo reflexionar acerca de lo verdaderamente importante en la vida, los verdaderos tesoros que debemos cultivar, nuestros hijos y el amor al prójimo y de ahí que cómo bien dijo después la coordinadora general del proyecto, Belén Enríquez, la cita de Mateo 6:21 “Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.” resume a la perfección lo que nos ha movido a cada una de nosotros a participar en este programa, “Nuestros Tesoros”.

Después la Seño Belén nos leyó los objetivos del programa y se comentaron uno a uno los logros obtenidos, que han sido muchos y desde aquí aprovecho para agradecer a todos los padres y madres del colegio la gran acogida y participación en el programa. Este año ha sido un éxito pero sabemos que el año que viene será más y mejor para todos. Por supuesto con vuestra ayuda.

Los asistentes rellenamos un cuestionario para evaluar personalmente el programa y así poder saber desde coordinación, que cuestiones se podrían mejorar y cuales hay que seguir potenciando para garantizar el éxito del programa.

Hubo momentos de agradecimiento a las madres y padres, profesorado, coordinadores de ciclos, dirección, etc. que han participado activamente en la planificación, realización del programa porque sin todos ellos no hubiera sido posible.  Aprovecho está parte para agradecer personalmente a:

  • Sor Inmaculada Madrid por confiar y apostar por este proyecto tan bonito que ha unido al profesorado y a las familias del centro.  Y por su implicación en el programa desde el primer día.

 

  • Seño Belén, Belén Enríquez, por amar tanto lo que hace y trasmitirlo con tanta ilusión y entrega.

 

  • A las/los coordinadoras/es de cada ciclo: Seño Yolanda de Infantil, Seño Belén de 1º ciclo, Seño Mª José de 2º ciclo, Profe Miguel de 3º ciclo, por estar ahí semana a semana, por ofrecerse día a día en lo que necesitáramos, por tener siempre una sonrisa en la cara cuándo nos recibían y nos acompañaban y por mostrarse tan cercanos con nosotros, no eran profesorado en esos momentos, eran uno de más de nosotros. De corazón GRACIAS.

 

  • A los que semana a semana, día a día han participado en las actividades del programa, había días que estábamos más, otros menos, días que aparecían algunas mamis sin comer directas desde sus trabajos, otros días con más o menos ganas, pero siempre, siempre… era un momento de colaboración, entrega, trabajo y de buenos ratos en compañía de padres y madres que hasta entonces no nos conocíamos pero que con el paso del tiempo se han convertido en buena compañía. Ayer no pudieron asistir todas las madres pero sí nos acordamos de ellas, gracias a todas por vuestra gran labor pintando, cosiendo, dando ideas, etc. Gracias Patricia R., Rosalía, Irene, Raquel, Marta, Beatriz, Cristina, Maen, Amable, Patricia 1 y 2, Ruth, Mar, Nieves, etc. etc. etc.). Gracias a todas y cada una de vosotras.

 

  • A mis compañeras del blog, Patricia Reche (gracias por confiar en mí para llevar esta tarea), Ana Mª Martín y Seño Belén, gracias por mantenernos informados de cada actividad del programa.

 

  • Al profesorado y alumnos que han colaborado en el proyecto de manera menos pública.

 

  • Gracias a todas las familias que habéis participado porque sin vuestra ayuda no hubiera sido posible nada de esto.

Y después de estos largos agradecimientos os seguiré contando el acto de clausura del programa.

Acto seguido se pasó a la entrega de diplomas a las familias que habían participado activamente en las actividades semana a semana. Ahora subiré las fotos de este momento, perdonar que no sean de una calidad extraordinaria las fotos pero las mamis se movían demasiado rápido.

Y para finalizar la tarde, pasamos a tomarnos unos refrescos y pastelitos para poder dedicarnos todos los asistentes esos minutos de relax que hasta ese momento nunca nos podíamos tomar todos juntos.

Acabo mi participación en el blog y en el programa con una frase: “Enseña a un niño a amar la lectura y su mundo no tendrá límite”.

GRACIAS.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Ana María Martín García dice:

    Muchísimas gracias Angela. No has podido describir y decir mejor todo lo que hemos vivido este año en Familias Lectoras. También quiero agradecer yo a nuestro querido Colegio Regina Mundi el hacer posible esta actividad que tanto nos ha acercado a padres, profesorado y Dirección. Hasta el año que viene, más y mejor.
    Ana María Martín García

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s