CINE FORUM

2017-04-25-PHOTO-00002733

EL CINEFORUM

La proyección de la segunda parte del Mago de Oz también estuvo acompañada de algunas golosinas.En realidad los niños lo estaban deseando y esperando.Fue otra preciosa tarde de cine.

Una vez concluida la sesión empezó el cineforum. Realmente era una apuesta arriesgada conseguir que una película de 1939, todo un clásico, interesara a los niños. Creo que lo conseguimos.

La presentadora comenzó a explicarles que había películas cuyos guiones eran originales, y como otras se basaban en libros.Este era nuestro caso.Esto suponía que en la gran pantalla habían aparecido los personajes y escenas que ellos ya conocían por el libro y, lo que es más interesante, que ellos habían imaginado durante su lectura.Se les hizo ver que hay muchas diferencias entre lo que se lee y lo que se puede ver en una película.

Para hablar de todo esto la presentadora invitó a pasar a los protagonistas. Los niños se lo pasaron de miedo con el espantapájaros, el hombre de hojalata, el león y Dorothy. ¡Los tenían tan cerca! Contestaban a todo lo que les preguntaban y no paraban de mirar los preciosos disfraces que con tanto cariño y esmero habían preparado madres y padres. Luego entraron la malvada bruja del este y la del oeste, y con ellas llegó la revolución.Gritaban, se levantaban y reían a pesar de recibir más de un escobazo. Luego aparecieron las hadas, con sus vestidos rosas y sus palabras de cariño, que hicieron las delicias sobre todo de las niñas. Y, por supuesto el mago, que resultó tan divertido con sus trucos de magia.

Una vez todos en escena comenzaron las preguntas:

-¿Qué te ha gustado más la película o el libro?

-¿Qué diferencias has visto entre la película y el libro?

-¿Cómo imaginabas a los personajes mientras leías?¿Eran muy distintos a los que has visto durante la proyección?

-En general,¿crees que es más divertido leer o ver películas?

-¿Cómo crees que habrían sido los personajes de haber sido una película actual?

-Si vosotros fueseis los protagonistas de la historia, ¿dónde os gustaría que os llevase el ciclón?

Los niños levantaban las manos para contestar entusiasmados. Nos expusieron sus inquietudes durante la lectura y se convirtieron durante un rato en grandes críticos de cine.

La literatura y el cine van con frecuencia cogidos  de la mano, y es muy interesante deleitarse en la gran pantalla con lo que ya te ha emocionado con la lectura.Este era el objetivo de la actividad,  y los niños, una vez más nos han emocionado con su comportamiento, su participación y sobre todo con la alegría que expresan cuando compartimos nuestro tiempo con ellos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s