Para el gran día…..

el

 

Las ideas ya van tomando forma y las ganas de correr el telón se nota ya en el ambiente, todo está preparado para las grandes actuaciones del día  8 de mayo (3 años) 9 de mayo (4 años), y día 15 (5 años).

Desde todos los cursos, queríamos que este año los niños estuvieran muy participativos en las actividades, en la que ellos fueran los grandes protagonistas y para eso, que mejor que disfrazarlos y caracterizarlos como los personajes de estas grandes historias.

En 3 años, a través de canciones y cuentos se introducirán en el mundo de las emociones, en el que cada emoción estará identificada por un color naranja – alegría, rojo – rabia., negro – miedo, amarillo – ilusión, verde – sorpresa, rosa- ternura, celestre-tranquilidad y marrón- tristeza. Los niños irán caracterizados por distintos colores, y acompañarán al monstruo para que entre todos conozcan cada emoción y aprendan a identificarlas. Para este cuento además de la actuación activa de los padres y niños, irá apoyado de imágenes gráficas.

 En 4 años, la actividad que será desarrollada a través de cuentos, poesías y canciones, está dando ya sus últimos retoques, ….y os  vamos a adelantar algunas pistas…..

Los cuentos elegidos son: “los tres cerditos”, “caperucita roja” y “pinocho”, y para ello hemos preparado objetos característicos de estos cuentos, como por ejemplo caretas con colmillos, grandes narices laaaaargaassss laaaaargas, y preciosas capas de color rojo….. Adivináis los personajes?

Para la actividad de las adivinanzas, vamos a realizar dos juegos “pista a la vista” y “4 opciones” en los cuales se irán mostrando imágenes de diferentes objetos y tendrán que adivinar a cual nos referimos.

Y para las canciones, nos hemos ayudado de los grandes clásicos “el cocherito lere”, “al pasar la barca” y “cadena cadena”

En 5 años, como ya son mayores, vivirán toda una aventura pirata de manos del Pirata Pata de Lata, en el que dicho personaje, a través de canciones, adivinanzas, y poesías, hará partícipe a cada niño de su gran historia, acompañándole junto a uno de los mejores clásicos, José de Espronceda. Y todo a través de un cofre que contendrá sorpresas como parches, sombreros e incluso velas para surcar los mares…

Si el tiempo nos lo permite, las actividades se realizaran tanto dentro de las clases como en el patio, para intentar dejar todo esa magia por cada rincón del centro…..

Y además está la sorpresa de que cada papa y mamá participante de la actividad también irán disfrazados y es que no hay nada como volver a la infancia, a esa inocencia y fantasía que nos transportan estas bellísimas historias…. Y qué decir de las caras de nuestros hijos cuando nos ven!!!

Y desde ya, comienza la cuenta atrás, preparados, listos……. Y arriba el telón!  A disfrutar!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s