COPA JÓVENES LECTORES

el

COPA JOVENES LECTORES

La gala de entrega de premios “Copa jóvenes lectores”, ha resultado muy divertida para los niños y niñas de tercer ciclo de primaria.

Se celebró en el salón de actos que se decoró con las urnas que se habían confeccionado para recoger los votos de los niños y las niñas durante el curso. Votaron cuales eran sus libros favoritos, sus personajes favoritos, sus escenas favoritas… Con esa información elaboramos una gala por todo lo alto, en la que no faltaron las sorpresas. También se adornó con unos preciosos libros gigantes con las portadas de los libros más votados.

 

Los niños y niñas fueron llegando con sus profesores y profesoras y se sentaron. En sus caras se reflejaba una mezcla de ilusión e intriga por saber que les habíamos preparado.

Mientras tanto en el escenario esperaban tras las cortinas las dos presentadoras de la gala, las dos mamás de imagen y sonido y las  mamás encargadas de presentar algunos títulos que ahora contaremos. Todas estaban nerviosas y a la vez muy muy ilusionadas.

DSC_0376

En el video naranja se escondían junto a los fotógrafos, nuestros personajes de los libros que los niños y niñas habían votado. Daban los últimos retoques a sus disfraces y repasaban por última vez los textos que tenían que representar. Claro que estaban nerviosos, pero también encantados y llenos de ilusión por hacer pasar un buen rato a todos y vivir una tarde muy divertida.

En el pasillo central del salón de actos se había desplegado una alfombra roja, en toda gala que se precie no puede faltar y esta no iba a ser menos.

IMG-20180522-WA0011

Cuando todos se acomodaron en sus asientos, aparecieron por esta alfombra roja los fotógrafos seguidos por los personajes, que saludaban a los niños y niñas que se entusiasmaron al verles. Se sentaron en la primera fila reservada para ellos. Y la gala dio comienzo.

Las dos presentadoras saludaron a todos e hicieron una introducción en la que destacaban la importancia de la lectura y los grandes beneficios que nos reporta. También destacaron el importante papel de todos los alumnos de quinto y sexto, ya que gracias a sus votos se había podido realizar la gala. Después de esto comenzaron las nominaciones, y se comenzó por la categoría de mejor escena. Se mencionaba cada libro nominado, se hacía un pequeño resumen del mismo y se representaba  cada escena. Resultaron preciosas. Las interpretaron estupendamente. Los disfraces eran realmente extraordinarios… Había mucho cariño en cada  preparación y el resultado no podía ser otro. Se había disfrutado mucho preparando cada escena y cada disfraz. El ambiente entre padres y madres había sido inmejorable. Todo esto se reflejaba en el escenario porque el trabajo que se había realizado tenía un único fin, que los niños y las niñas lo pasaran genial y que comprendieran que con los libros se puede disfrutar y mucho.

Las escenas nominadas fueron de:

-Las lágrimas de Boabdil

DSC_0382

-Charlie y la fábrica de chocolate

.DSC_0387

-Harry Potter

-Momo

-La historia interminable.

La ganadora de la primera copa de la tarde fue ….La historia interminable.

DSC_0402

En ese momento irrumpieron en el salón de actos formando un estruendo tremendo, algunos personajes que no habían sido nominados: Greg, Stillton, Kika superbruja, Tea Stillton y los futbolísimos. Estos últimos armados de trompetas, silbatos y balones no paraban de jalear a los niños y niñas. Realmente no se esperaban esta sorpresa. Se levantaban, hacían palmas y gritaban todo aquello que estos personajes les alentaban. Parecía imposible continuar la gala con semejante locura…

Este sabotaje se debía a la protesta de estos personajes por no haber sido invitados y no estar nominados en la gala.

Las presentadoras les invitaron a sentarse y mantenerse calmados para poder continuar.

A continuación se llamó al escenario a Charlie, de Charlie y la fábrica de chocolate y Bastian de la historia interminable. Debían presentar a los personajes secundarios.

 

 

Los nominados a mejor personaje secundario fueron:

– La emperatriz infantil

-Willy Wonka,

-Boabdil

– El maestro hora y

– Hermione.

Y el ganador de la copa fue… Willy Wonka.

DSC_0384

Los futbolísimos y los demás personajes seguían haciendo de las suyas y el patio de butacas estaba en plena revolución. Las presentadoras se emplearon a fondo para poner orden y continuar. Se lo estaban pasando de miedo y costaba calmar los ánimos. Pero la gala debía continuar…

Llegó un momento precioso: El homenaje a los ilustradores. Para ello se proyectó un precioso video sobre las ilustraciones en los libros y cabe destacar de él, las ilustraciones de una edición especial de Alicia en el país de las maravillas llenas de delicadeza y arte.

Otro momento especial de la gala fue el siguiente. Se presentaron tres títulos especiales, diferentes. No eran los típicos libros que se leen en la primaria, pero los habían votado. Les llamamos los libros revelación. No recibieron más que algún voto, pero era importante que todos los conocieran por lo especiales que eran. Se trataba de: “El diario de Ana Frank”, “La lección de August”y “Percy Jackson y los dioses del Olimpo”. Hay que decir que las tres presentaciones fueron muy originales, diferentes, personales, tiernas y audaces y entusiasmaron a los niños y niñas.

Cuando llegó el momento de llamar a Hermione y a la Emperatriz infantil al escenario, la situación en el salón de actos era de fiesta total. Los futbolísimos y demás personajes no paraban de protestar y hacer alguna que otra gamberrada para delirio de los más pequeños.

Llegó el turno de los personajes principales. Los nominados fueron:

-Momo,

-Charlie,

-Bastian y

-Harry Potter.

Y el ganador fue… Harry Potter.

IMG-20180522-WA0057

Ya faltaba poco para el final de la gala y llegó el momento de recordar que los padres y madres así como los niños y niñas de sexto se despiden con esta actividad, de familias lectoras. Ha sido una experiencia inolvidable que nos deja muchos momentos felices, la satisfacción de haber contribuido a fomentar la lectura entre los niños y las niñas y también nos deja, como no, la alegría de haber conocido a un grupo de padres y madres maravillosos e inolvidables. Padres y madres que ya no nos saludamos con un escueto hola y adiós, porque entre nosotros  hay una complicidad y un cariño  que ha nacido sobre unos sólidos pilares, el amor a nuestros hijos y a los libros. Para recordar nuestros comienzos invitamos a nuestra gala a Barracuda y el Ruso, aquellos piratas que tanto nos hicieron disfrutar.

Se encargaron de presentar el video recordatorio de los libros que se han leído durante la primaria. El video no podía ser más bonito y estar mejor elaborado.

Se notaba en ambos videos de la gala el cariño y la dedicación que las madres le pusieron.

Ya solo quedaba entregar la copa al mejor libro y la locura se había desatado en el salón de actos. Los padres y madres disfrazados dieron rienda suelta al niño que llevaban dentro y lo pasaron en grande con los niños y niñas que se contagiaron de tanta fiesta, risas y jolgorio, aunque todo hay que decirlo con un punto más que gamberro.

Para darle una solución y poder finalizar la gala se decidió dar un premio extraordinario al que llamamos “premio si has estado en primaria seguro que lo has leído”, premio que por supuesto ganaron los futbolísimos.

DSC_0494

Para terminar se entregó el premio al mejor libro a Harry Potter ya que fue el libro más votado.

DSC_0456

Ya solo quedaba decir adiós. Esperamos que les haya gustado y que se lo hayan pasado bien y como dijimos en nuestra gala….

“QUE LOS LIBROS OS ACOMPAÑEN SIEMPRE”

IMG-20180522-WA0045

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s